Vintage, trendy, deco, must… Son palabras que desde hace bien poquito se han incorporado al vocabulario de las novias que están organizando su boda. Conocer de primera mano la terminología es el primer paso, pero… ¿Sabes que será lo más in en bodas el año que viene? Hacemos un repaso a las principales tendencias de 2014.

Una de las tendencias que viene pisando fuerte en decoración es la disposición de las mesas, y cómo colocarlas para que resulten cómodas para tus invitados y a la vez muy estilosas. Las tradicionales mesas redondas abren paso así a otras combinaciones, como las largas mesas corridas estilo banquete, los corners -ideales para buffets y cenas o aperitivos ligeros-, y los mix de mesas de diferentes formas y tamaños, para dar al entorno una dinámica más fluída, y que además permita ajustar mejor el número de invitados por mesa.

los salones y espacios pequeños se rodean de cristal en forma de grandes ventanales o carpas de loneta transparente: una manera de integrar el exterior en el interior, preferiblemente con flores y plantas en abundancia, ampliando el campo visual con un sencillo efecto óptico. Los centros de mesa vegetales ganan altura: olvídate de los arreglos de flores achaparrados; en 2014 lo que se lleva son los centros estilizados, que permiten a los invitados hablar con claridad de un lado a otro de la mesa, o, en su defecto, pequeños pero múltiples bouquets, que se puedan mover con facilidad.

la Iluminación también cambia: apuesta por las fuentes de luz natural, con puntos de luz estratégicos, y añade una nota extra de romance con velones o antorchas si te casas en la playa o celebras tu boda en un espacio al aire libre.

En cuanto a la cristalería y vajilla, dependerá sobre todo del tamaño de la boda. Pero, si puedes elegir, la porcelana color azul, las copas con rebordes en color oro y las piezas decubertería vintage con efecto envejecido sientan a las mil maravillas a casi cualquier tipo de mesa.
completa los centros con piezas de manterlería combinadas en colores complementarios, y tarjetones escritos a mano, ya sea en forma de notas de agradecimiento, menús, o simplemente el sitting correspondiente a cada mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario